©2019 by HDPERU

+51992148470

INTERNATIONAL SALES & FESTIVAL CONTACT

1_670.JPG

SINOPSIS

SEMBRADORAS DE VIDA acompaña a cinco mujeres de los Andes peruanos en su lucha diaria por mantener una forma tradicional y orgánica de trabajar la tierra.

 

En la cosmovisión andina, las mujeres y la tierra están fuertemente interrelacionadas. Tanto el cuerpo de la mujer como la tierra son capaces de dar vida.


En un contexto actual de industrialización de la agricultura, el uso de pesticidas químicos y semillas genéticamente modificadas, son las mujeres quienes, conectadas a la tierra en sororidad, asumen el papel de protectoras.

NOTA DE LOS DIRECTORES

SEMBRADORAS DE VIDA tiene lugar en el contexto del cambio climático, en el que Perú se encuentra entre los tres países más afectados del mundo. Las agricultoras de los Andes luchan por adaptarse a los cambios extremos del clima y los estragos que producen, mediante el uso de técnicas agrícolas tradicionales y modernas que les permiten maximizar la energía limpia.


Dedicamos nuestra vida a producir documentales independientes centrados en la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente en los Andes y la Amazonía del Perú, porque creemos que las películas tienen el poder de cambiar el mundo.

El público objetivo de la película son los pueblos originarios de Perú y América Latina. Esperamos que se sientan orgullosos de nuestra herencia indígena e influyan en las comunidades agrícolas de los países en desarrollo que luchan contra la pobreza y los inspiren a hacer cambios en sus vidas.

7_670.JPG

LOS DIRECTORES

Álvaro y Diego Sarmiento son dos hermanos cineastas peruanos. RÍO VERDE. EL TIEMPO DE LOS YAKURUNAS, su primer largometraje, se estrenó en el 67 Festival de Cine de Berlín (Forum 2017) y en el MoMA Doc Fortnight en Nueva York.

Diego dirigió varios cortometrajes, dos de los cuales se proyectaron anteriormente en la Berlinale: HIJOS DE LA TIERRA (Generation 2014) y EL SUEÑO DE SONIA (Culinary Cinema 2015).
 
Álvaro es un artista visual y guionista seleccionado en la Residencia de Artes y Literatura de la Fundación Rockefeller Bellagio Center y en la Residencia MacDowell Colony.

ÁLVARO SARMIENTO

DIEGO SARMIENTO